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 problema con colisiones player

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ev0lizard
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MensajeTema: problema con colisiones player   Sáb Jul 21, 2012 9:38 pm

hola

tengo un problemilla con las colisiones del player, seguramente sera alguna tonteria que estoy pasando por alto, porque en el pasado recuerdo que si llege a hacerlo bien, pero ahi va:

las nociones:
el player tiene una zona de colision, esta zona puede configurarse con el ConfigPersonaje de aqui lo que me interesa es Alto_bloqueo y Ancho_bloqueo, es para el player 1 y esta activa

como es normal me voy a la entidad deathmatchstart y pongo bloqueo_ver en true, para asi ajustar bien la colision al personaje

y en la misma entidad me voy a Colision_player1n y Colision_player1p, que como explica el manual en la parte de deathmatchstart (foto del cochecillo verde en la pared para referencia rapida) para mover esa caja cambiando los ejes, de hecho no me lo pienso dos veces y para entender el funcionamiento copio directamente de la foto del manual los valores, pero claro, al colisiones del player1 (que ya os veia venir)

¿todo bien?

PUES NO FUNCIONA Evil or Very Mad

he aqui el problema:

necesito modificar la posicion de la colision, ya que el alto bloqueo y ancho bloqueo , si funcionan bien, pero el ancho bloqueo aumenta igual la escala del bloqueo en todas las direcciones y yo necesito , aumentar y reducir la caja de colision de forma desigual para centrarla con el player, es decir, moverla, porque tengo un player que no esta exactamente en el centro, por lo que necesito mover la caja de colision modificando sus valores, en el pasado lo hice, pero no se si es que me estoy saltando algo o este win aun me hace la puñeta

lo he estado testeando en un cubo de 4000x3 con las entidades necesarias, esto va destinado a camara en tercera persona y uso la ultima version de e3d la 4.1b

¿ alguien sabe que se me esta olvidando?
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MensajeTema: Re: problema con colisiones player   Dom Jul 22, 2012 1:18 am

No tio k yo sepa eso no se puede hacer.
Tu lo k dices esk por ejemplo tienes el player a la izkierda y kieres k el blokeo en vez de k este en el centro, este donde el player, en este kaso en la izkierda no? pues me parece a mi k eso no se puede.
de hecho en el Cruzadas lo intente y al rato me akorde de k antiguamente lo preguntaron hace años y kedo la kosa en k no se podia.

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MensajeTema: Re: problema con colisiones player   Dom Jul 22, 2012 10:56 am

eso es muy raro, recuerdo haberlo hecho, en una minidemo de un juego de coches solo que ahi creo que use la primera persona, voy a ver si lo encuentro y salgo de dudas, recuerdo haber expandido el cajon de bloqueo hacia los lados para compensar el morro del coche, era cuando usaba la version 4.1a, creo que alguna vez se comento que en la version 4.1b alguna cosa se habia deteriorado aunque se saco porque se habian perfeccionado mas cosas

de todas formas ya que estamos por aqui en la version 4.1b el asunto de Colision_player1n y Colision_player1p funciona bien o que es lo que hace exactamente?
(no me refiero a la definicion tecnica del manual, sino al resultado, porque dice que amplia y corrige las colisiones, pero yo no veo ningun resultado probando diversos valores)
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MensajeTema: Re: problema con colisiones player   Dom Jul 22, 2012 11:05 am

el k tienes k tokar son los valores Alto_bloqueo y Ancho_bloqueo de la entidad ConfigPersonaje.
y los mismos valores pero de la entidad deatmachstar no los tienes k tokar...eso ya paso a la historia... ahora utiliza los de ConfigPersonaje.
pero no kieres expandirl los dos lados por igual verdad? tu kieres expandir el derecho o el izkierdo independientemente no? esk kiero asegurarme de k entiendo la pregunta xd

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MensajeTema: Re: problema con colisiones player   Dom Jul 22, 2012 11:11 am

si exacto, al tocar el ancho bloqueo te lo expande en toda la horizontal (delante, detras, izquierda y derecha, yo donde quiero aumentarlo, es concretamente delante y detras (la idea es llevarme la caja tal como esta hacia atras, por eso Colision_player1n y Colision_player1p se volvieron relevantes

como ya digo en versiones anteriores si pude, solo que en ese momento solo le vi la utilidad para hacer el morro del coche en primera persona, quiza como dices paso a la historia en la ultima version, no se, por eso pregunto, por si alguien mas puede confirmar o probar en un momento a ver si es que en la version 4.1b esta inhabilitado y sustituido por el configpersonaje (saberlo ayudaria a crear una lista de cosas en un post fijo para que en el futuro no nos volvamos locos con estas cosas en cuanto a la version 4.1b que es la ultima se refiere)

vamos que soy consciente de que la ultima version salio de corre-prisas y alguna cosilla podia haberse quedado en el aire aunque no en version anterior
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